TW
0

El amor. Tan valioso en la vida real como primordial en cualquier buena historia de cine que se precie. "50 writers, 50 filmmakers, 50 kisses" da nombre al certamen internacional que impulsa el London Screenwriters Festival. Convocatoria -con las relaciones amorosas como eje temático- en la que compite la directora menorquina Violeta Barca-Fontana con un cortometraje rodado en la Isla este verano.

En concreto, el día de San Valentín es el hilo conductor de las propuestas presentadas al concurso cinematográfico. Una temática con mucho juego a la que Violeta Barca aporta la dirección de "Romantic Hideaway". Se trata de un trabajo de poco más de 5 minutos de duración, con guión de Kulvinder Gill y protagonizado por Belén Cascón y Fowler Rodney.

La cinta ya se puede votar en el portal www.50kissesfilm.com. De ser una de las ganadoras, la pieza se convertirá junto con otras 49 de otros directores en un solo largometraje que se estrenará el 14 de febrero del próximo año. La menorquina, que reside actualmente en Nueva York, trabaja como directora en diferentes proyectos cinematográficos.

Este festival londinense tiene por objeto la búsqueda de nuevos talentos. Guionistas y directores noveles que de la mano de esta iniciativa encuentran su primera oportunidad con el gran público y la industria del séptimo arte.