TW
0

El abogado defensor de Mónica Juanatey recurrirá la sentencia. La madre gallega fue condenada por la Audiencia Provincial a 20 años de prisión con el agravante de alevosía por matar a su hijo de nueve años ahogándolo en la bañera y abandonar su cadáver dentro de una maleta en el campo.

El letrado Carlos Maceda explicó al "Menorca" que está estudiando la sentencia y que previsiblemente presentará el recurso ante la Audiencia Provincial de Palma la próxima semana dentro del plazo de diez días hábiles.

El abogado afirmó que ha solicitado copia de las declaraciones y las grabaciones de la vista pública celebrada en Palma del 22 a 25 de octubre. Maceda considera que no existió alevosía en la actuación de la madre.

"Comprobaremos los términos en que se ha dictado la sentencia y combatiremos aquellos aspectos con los que no estamos de acuerdo. Consideramos que la alevosía no se corresponde con lo declarado en la vista", resalta.

El magistrado presidente del tribunal del jurado que enjuició el caso, Eduardo Calderón, negó de plano en la sentencia la pretensión de la defensa de Juanatey de que no podían apreciarse a la vez la alevosía y la circunstancia agravante de parentesco.

Aseguró que eran perfectamente compatibles y que la alevosía incrementó la gravedad del hecho, mientras que el parentesto tiene su fundamento agravatorio en una mayor intensidad del reproche a la acusada, por su condición de madre de la víctima.