TW
0

Un total de cuatro inmuebles han sido incluidos en el Plan de Aislamiento Acústico (PAA) del Aeropuerto de Menorca, dado que estos se encuentran dentro de la huella acústica del aeropuerto, sus usos son residenciales y disponen de licencia de construcción anterior a la declaración de impacto ambiental.

Así ha sido informada la Comisión de Seguimiento Ambiental esta mañana en la que, además, se ha dado conformidad a la aplicación de medidas correctoras en tres nuevas viviendas tras las correspondientes mediciones acústicas.

No obstante, según ha informado Aena en un comunicado, los datos del censo de viviendas incluidas en el Plan de Aislamiento Acústico, que actualmente asciende a 31 viviendas, pueden variar, ya que aquellos vecinos que disponen de inmuebles incluidos dentro de la huella acústica del aeropuerto pueden seguir solicitando actuaciones de aislamiento acústico.

En esta línea, ha señalado que tras la recepción de solicitudes se verifica la documentación aportada, confirmando que se dispone de licencia de construcción anterior a la declaración de impacto ambiental y que se trata de viviendas o edificaciones de uso sensible (sanitario, cultural o docente).

Posteriormente, ha explicado que se procede a realizar mediciones acústicas, que determinan las necesidades de aislamiento para cada uno de los inmuebles objeto de insonorización.

Actualmente, ha recordado que dos viviendas ya tienen las medidas correctoras ejecutadas y otras dos se encuentran en proceso de ejecución.

Aena ha detallado que todas estas viviendas se encuentran ubicadas dentro de la huella acústica del Aeropuerto de Menorca, cumpliendo los requisitos establecidos tanto en la resolución del 30 de septiembre de 2003 como en la del 29 de septiembre de 2009.

Cabe recordar que la Comisión Ambiental del Aeropuerto de Menorca, que supervisa y es informada del estado actual del Plan de Aislamiento Acústico, está formada el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, el Govern, el Consell Insular de Menorca los Ayuntamientos de Maó y Sant Lluís y Aena Aeropuertos.

Finalmente, Aena ha apuntado que el Plan de Aislamiento Acústico del Aeropuerto de Menorca materializa el compromiso de Aena Aeropuertos por "reducir el impacto acústico y velar por el cumplimiento de los objetivos de calidad acústica establecidos por

la legislación vigente, en los espacios interiores habitables de los alrededores del recinto aeroportuario".