TW
0

Ruth Moll Marquès renunciará en el pleno de esta noche al acta de concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Ciutadella por motivos profesionales. Según reconoció ayer la edil saliente, fue este martes, día 6, cuando registró la instancia ante el alcalde en la que presentaba su dimisión en el cargo.

El motivo, según argumentó a este diario, es que traslada su residencia a Asturias por motivos profesionales, por lo que no podrá continuar como representante municipal del PSOE en Ciutadella.

En su puesto accederá Noemí Camps Villalonga, actual secretaria de la Agrupación Local de Ciutadella. La concejala entrante ocupó el puesto número 7 de la candidatura del PSOE Ciutadella en las últimas elecciones municipales. Se convertirá en una de los concejales más jóvenes de la Corporación municipal de Ciutadella.

Noemí Camps es licenciada en Ciencias Empresariales y monitora de tiempo libre. La salida de Ruth Moll representa la segunda renuncia en las filas socialistas en este mandato. Su dimisión se había rumoreado en diversas ocasiones, aunque siempre había sido desmentida desde la Agrupación Local socialista. La oportunidad profesional que le ha surgido fuera de la Isla ha sido el detonante para presentar su dimisión.

Antes de Ruth Moll, fue en septiembre del año pasado cuando otro de los ediles socialistas, Antoni Anglada, presentó su dimisión por motivos personales. Al mes siguiente, su puesto fue ocupado por Jaume Florit Moll, actual concejal socialista en Ciutadella.

No ha sido el único cambio en el seno de la representación de la Corporación. Maite Salord renunció al acta de concejal en verano para dedicarse de lleno a su labor como consellera de la oposición en el Consell. En su puesto, el pasado mes de julio accedió Josep Juaneda en las filas del PSM.