Plano. Esbozo de las pasarelas que pretende habilitar el Ayuntamiento de Alaior en el Prat - PAA

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Alaior ha presentado a los vecinos de las urbanizaciones de Sant Jaume y Torre Solí un proyecto para la recuperación del Prat de Son Bou. Desde el Consistorio informan que la respuesta tanto de residentes como de las empresas privadas de estos núcleos vacaciones ha sido positiva. La propuesta cuenta con el beneplácito del Consell y la Demarcación de Costas.

El proyecto pretende incluirse en el Plan de Embellecimiento de Zonas Turísticas del Consell y tiene como objetivo prioritario la recuperación de la zona húmeda. Además la intención del Ayuntamiento es facilitar el conocimiento de esta zona natural "actualmente olvidada y con un estado de degradación continuo". Así las cosas, el equipo de gobierno pretende "recuperar y conservar el espacio natural, pero también dotarlo de un contenido social y divulgativo necesario para dar a conocer la importancia de proteger estos espacios naturales".

La iniciativa está dividida en varias fases. La primera contempla la conexión de la urbanización de Sant Jaume y Torre Solí con la playa de Son Bou, en la parte de la zona húmeda, mediante dos pasarelas elevadas de madera, con una tipología que se adapta plenamente al ecosistema y respeta la fauna de la zona, como la que funciona en S'Albufera des Grau. De este modo también se mejora la accesibilidad de vecinos y visitantes.

Desde el equipo de gobierno de Alaior recuerdan que la zona dunar, que conecta la zona rocosa de Atalis con Llucalari y el espacio natural del Prat, ya consta actualmente de un conjunto de pasarelas y caminos delimitados por la Demarcación de Costas.