TW
0

"Candidatura de unidad en la renovación de los comités ejecutivos de las juntas locales del PP Menorca". Así se encabezaba el comunicado emitido ayer por el Partido Popular para anunciar que no habrá disputas a la hora de elegir las personas que encabezarán los entes rectores de la formación en cada uno de los municipios de la Isla. Habrá en todos y cada uno de los casos una única candidatura.

Repetirán al frente de sus respectivas juntas locales Simón Gornés en Maó, Jaume Fedelich en Es Castell, Gemma Fernández en Es Migjorn Gran y Vicent Coll en Ferreries. Relevos habrá en el resto de municipios. Así las cosas Pedro Gener, quien ya anunció su candidatura, no tendrá rival a la hora de suplir a Assumpta Vinent, lo mismo que Carmés Reynés a la hora de tomar el relevo de Cristóbal Coll en Sant Lluís, Joan Vicent Gomila a Manolo Pallicer en Es Mercadal y Cristóbal Marqués a Joan Sintes en Alaior.

Los candidatos de cada uno de los municipios tendrán hasta 48 horas antes de la celebración del Congreso para presentar sus avales, que como mínimo deberán suponer un 20 por ciento del total de afiliados.

Los congresos se celebrarán el próximo día 30 en Ferreries, Es Migjorn Gran, Ciutadella y Mercadal y el día 1 de diciembre en Alaior, Maó, Sant Lluis y Es Castell. Podrán participar en el proceso de renovación de cada una de los comités ejecutivos locales todos los afiliados al partido que figuren de alta y en plenitud de sus derechos como afiliados.

La candidatura estará formada por un candidato a presidente, un candidato a secretario y un máximo de 21 vocales. Son miembros natos los alcaldes, regidores, los diputados nacionales, los senadores y diputados autonómicos, así como los consellers insulares y europarlamentarios afiliados al PP, entre otros.