Rebeca Docampo - Paco Sturla

TW
0

Autoficha
Me llamo Rebeca Docampo Ogallar, tengo 30 años y vivo en Maó desde hace cuatro. Soy la menor de tres hermanos, nací en San Sebastián donde siempre he vivido con mi familia. Antes de venir a vivir a la Isla ya veraneaba con mis amigos aquí donde vivo con mi actual pareja Rafel y con su hija Ainhoa de seis años. Me encanta esta Isla y su gente. Desde pequeña me ha gustado cuidar de los míos, hacía masajes a mis padres y, hermano, peinaba y maquillaba a mi hermana y amigas. Cuando vienen a visitarme siempre me piden que les haga algo! Nunca dudé en hacer Estética. Cursé el Bachillerato Humanístico y después hice un grado Superior de Estética en Zarautz. Desde que terminé el grado no he parado de trabajar, me gusta hacer que las personas se sientan bien, cada día se aprende algo mas y como me gusta mucho la psicología, este oficio es ideal.


¿Cuidar la estética de cada uno es importante para la salud?

Los cuidados estéticos son importantes para sentirse bien tanto por dentro como por fuera. Es elemental cuidarse y conocer las necesidades de cada uno. Sentirse a gusto y bien con nosotros mismos se refleja en la actitud ante la vida y en las relaciones con los demás. Tener una autoestima alta provoca el desenlace de la positividad en nuestras vidas. Está comprobado que cuando nos mimamos y nos sentimos bien nuestro cerebro genera endorfinas (hormonas de la felicidad). Nos sentimos alegres, seguros de sí mismos, con energía para seguir con nuestra vida y esto lo transmitimos a los demás. No hay mayor cura que la que tenemos dentro de nosotros. De esta manera lo que conseguimos es intentar no caer en enfermedades, ansiedades y estrés. Cuerpo y mente están relacionados.

En su centro de estética ofrece desde tratamientos corporales a maquillajes, ¿estética es de cada vez más un concepto de cuidado global del cuerpo?

El campo de la Estética es muy amplio. Desde cuidados físicos hasta internos. Abarca desde los pies hasta la cabeza sin dejarnos una sola parte. Es importante un cuidado íntegro pero tampoco hay que obsesionarse ni mirarse con lupa. Tenemos que intentar sentirnos bien ya sea con un maquillaje, un masaje, una manicura o disfrutando de una bañera con hidromasaje.

El Lomi-Lomi es una de sus propuestas estrellas, ¿en qué consiste este tratamiento?

El Lomi Lomi tiene su origen en los antiguos sanadores hawaianos con más de 4.000 años de antigüedad, que a través de la filosofía Huna trataban el cuerpo y la mente. Es una de las formas más profundas que existen de masajear el cuerpo y su objetivo es conseguir la armonía total trabajando todos los músculos y facilitando el paso de los fluidos energéticos. La clave de este masaje está en actuar al mismo tiempo sobre zonas distantes del cuerpo, ya que al cerebro le cuesta concentrarse en dos áreas diferentes y se deja llevar por un balanceo rítmico. Trabajo con los antebrazos sobre el cuerpo de esta manera el masaje es a la vez relajante y vigorizante. Es un tratamiento personalizado de mi Centro de Estética Gala, ya que primero trabajo la piel realizando una buena exfoliación para estimular la regeneración celular, aumentar la elasticidad e hidratación cutánea y de esta manera se trabaja mucho mejor el masaje Lomi Lomi ya que me puedo deslizar mas fácilmente por el cuerpo de la persona. Es un tratamiento muy completo.