Ciutadella. Son Blanc operó ayer con normalidad. Hoy, sin tránsito - Cris

TW
0

Las previsiones de fuerte viento para el día de hoy han motivado la cancelación de todos los trayectos marítimos entre Mallorca y Ciutadella previstos para la jornada. Ni Baleària ni Iscomar operarán estas rutas.

De hecho, Baleària ya no operó en Ciutadella el pasado lunes, cuando suspendió su enlace entre las dos islas. En ese momento, la compañía ofreció a los clientes el reembolso del coste del billete, o bien poder hacer el viaje durante la jornada de hoy, ya que ayer no operaban. No obstante, hoy tampoco se podrá realizar el viaje entre Mallorca y Menorca.

Por su parte, el buque "Nura Nova" de Iscomar sí conectó ayer Alcúdia con Ciutadella, pero lo hizo con una hora y medio de retraso en el trayecto debido al temporal existente en alta mar. De hecho, desde ayer la Isla está en alerta amarilla por fenómenos costeros.

El viento también afectará al tránsito marítimo en el puerto de Maó. Así, un crucero que tenía previsto hacer escala en la ciudad menorquina ha cambiado su ruta ante la previsión de fuerte oleaje, y modificará su puerto de destino dejando de visitar Menorca. En cambio, está previsto que el "Murillo" de Acciona sí opere hoy con normalidad en el puerto mahonés.