TW
0

Unas 2.500 personas se han manifestado esta mediodía por el centro de Ciutadella en protesta por la política del Gobierno central y como acto central de la huelga general en la ciudad de Poniente.

La marcha ha sido una de las más multitudinarias que se recuerdan en la ciudad, y como anécdota, ha necesitado de los dos carriles de la Contramurada cuando habitualmente solo se utiliza uno.

Los manifestantes han salido de la Plaça de Ses Palmeres, con dos pancartas presidiendo la manifestación. Una, la de los sindicatos Comisiones Obreras, UGT y STEi, que decía "Nos dejan sin futuro. Hay culpables, hay soluciones".

La otra, la de la CGT, en la que se leía "Por el reparto, no hay marcha atrás". En el seno de la marcha, gran cantidad de colectivos. Políticos de los partidos de izquierdas, profesores con la camiseta verde reivindicativa de la educación pública, trabajadores, parados, estudiantes…

Una gran marea humana que ha culminado su recorrido en la Plaça de Ses Palmeres, donde se han leído varios manifiestos reivindicando un cambio de política y un referéndum para validar o no las políticas realizadas por el Partido Popular.