Cargo. Antoni Juaneda - Archivo

TW
0

Han pasado diecisiete días desde que Antoni Juaneda dimitiera de su cargo como director insular de la Administración General del Estado tras ser imputado por el caso Over. Diecisiete días sin que la vacante haya sido ocupada y sin que el ciutadellenc tenga sucesor en el despacho de la Plaça Miranda.

Hasta que el nuevo director insular no sea nombrado, las funciones han sido asumidas por la recién llegada secretaria general de la Administración General del Estado en Menorca, Amparo Conejero, que aterrizó la Isla a finales de octubre en comisión de servicio.

Procedente de la Jefatura Provincial de Tráfico de Sevilla, donde ejercía como jefa de la sección de sanciones, Conejero es licenciada en Derecho e ingresó en la Administración en 2003 como funcionaria del Cuerpo Superior de Técnicos de la Seguridad Social.
El nombre del designado no ha trascendido aun y según fuentes oficiales del partido, no existe nada decidido sobre ello. Insisten en que todavía no hay un nombre sobre la mesa. Es más, existe un férreo hermetismo sobre las posibilidades que se barajan para esta designación. Lo que sí está claro es que el elegido debe ser funcionario de carrera y de grado A1 o A2.

Fuentes consultadas apuntan a que quien ratifica oficialmente a la persona elegida es el Gobierno estatal, aunque quien decide es el partido. Tras poner un nombre sobre la mesa el PP informaría por tanto a la Delegación del Gobierno de Balears para que el nombramiento para el cargo lo formalice el Estado.