Pleno. Los socialistas harán siete preguntas al equipo de gobierno - Archivo

TW
0

El Grupo Socialista en el Consell formulará en el pleno de mañana varias preguntas en materia de inseguridad laboral, compromisos medioambientales y patrimonio.
Así, además de dos preguntas relacionadas con el caso de incompatibilidad de Fernando Villalonga sobre las "dudas éticas y legales generadas por el comportamiento del conseller", el PSOE también solicitará a la consellera de Educación cuáles son "las gestiones que ha hecho su departamento durante este año para garantizar el proyecto de instalación eléctrica y climatización del Museu de Menorca".

La consellera Noemí Gomila preguntará al equipo de gobierno de qué manera "prevé que puede afectar a los trabajadores el Real Decreto por el que se aprueba el reglamento de los procedimientos de despido colectivo y suspensión de contratos y reducción de jornada".

Por otra parte, Joana Caules preguntará cómo piensan hacer frente "a la necesidad creciente de políticas activas de ocupación en Menorca" ante los anuncios de que los Presupuestos del Estado y de la Comunidad Autónoma "recortan de forma muy importante las partidas destinadas a estas políticas".

Por su parte, la consellera Gari Petrus se dirigirá al conseller 'popular' Fernando Villalonga recordándole que en una visita a Menorca el conseller de Agricultura y Medio Ambiente del Govern prometió al alcalde de Es Castell que antes del 18 de octubre tendría novedades sobre el compromiso adquirido por el Ejecutivo autonómico de asumir la conexión de la desaladora de Ciutadella. Ante esta declaración, Petrus preguntará cuáles han sido las novedades al respecto.

Finalmente, y atendiendo a la respuesta que dio el conseller de Medio Ambiente en el anterior pleno a la pregunta de qué proyectos habían presentado a la convocatoria europea Life 2012-2013 y teniendo en cuenta lo que significan para la Isla las aportaciones de este programa europeo, Petrus se dirigirá a Villalonga para solicitarle cómo piensan hacer frente a las actuaciones necesarias para la conservación de hábitats naturales mediante los programas Life Boscos y Life Reneix.