TW
0

La Fiscalía solicita siete años de prisión para una prostituta que supuestamente contagió el sida a su pareja sentimental. La acusada, M.A.M, será juzgada el próximo viernes en Maó por los magistrados de la Audiencia Provincial de Palma, tal y como han informado este lunes fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears.

En su escrito de acusación, el Ministerio Público asegura que la imputada contrajo el VIH con anterioridad al 31 de mayo de 2008, día en que comenzó una relación sentimental con un hombre. Por aquel entonces, la mujer trabajaba como prostituta en un bar de alterne ubicado en el puerto de Maó.

La acusada, ocultando que era portadora del sida, mantuvo de manera habitual relaciones sexuales sin preservativo con su pareja, que resultó contagiada de dicha enfermedad, según relata el escrito de calificación elaborado por la Fiscalía.

En esta línea, el Ministerio Fiscal solicita para la imputada siete años de prisión por un delito de lesiones con el agravante de parentesco y el atenuante de dilaciones indebidas, así como el pago de una indemnización de 6.000 euros para su pareja sentimental.