Turistas. Piedad, Ester, Dolores y Jesús (matrimonio), vecinos en la misma calle de Can Serra en Hospitalet de Llobregat - Paco Sturla

TW
0

El grueso de los primeros clientes del IMSERSO llegó ayer a la Isla para iniciar la temporada turística senior en el Blanc Palace Aparthotel de Ciutadella. Llegaron un centenar de jubilados, en dos grupos procedentes de Barcelona y Valencia.

"No venimos a relajarnos, ya estamos bastante relajados en casa, venimos a pasear y a conocer la Isla", explicaban Piedad, Ester y el matrimonio entre Dolores y Jesús. Los cuatro tienen entre 65 y 66 años, son vecinos de la misma calle en el barrio de Can Serra, en Hospitalet de Llobregat, y coincidieron en la agencia de viajes cuando eligieron Menorca como destino. "De las Balears era la última isla que nos quedaba por conocer. Estamos ilusionados".

Ayer mismo estrenaron paseo en los apenas dos kilómetros que separan el aparthotel del centro urbano de Ciutadella.

Los primeros turistas senior permanecerán entre una semana y 10 días de vacaciones en la Isla. Y si quieren, no se aburrirán. El aparthotel ofrece a diario actividades: por la mañana, gimnasia y mesa loca; por la tarde, parchís y baile en línea; por la noche, bingo y música. También el programa Mundo Senior les ofrece excursiones de medio día por la Isla, a elegir: La Mola, puerto de Maó, a Fornells, El Toro, Ciutadella y sus encantos o espectáculos ecuestres, entre otras posibilidades.

Los turistas jubilados se alojan en pensión completa, que no es lo mismo que todo incluido. Ayer mismo degustaron una deliciosa paella en el bufet libre. La llegada de los clientes senior durante el invierno permitirá que hoteles como el Blanc Palace, el Hotel Sagitario o el Aguamarina puedan mantener sus puertas abiertas hasta la próxima temporada turística. De este modo, mantienen el establecimiento en funcionamiento, con la plantilla de trabajadores necesaria y cubren los gastos de actividad.

"Son muy entrañables y les gusta conversar", explicaba la recepcionista. Hoy llegará un nuevo grupo que estrenará la temporada invernal en el hotel Sagitario. Para el Blanc Palace será el segundo año de una experiencia que valoran positiva: los visitantes jubilados se convierten en una alternativa para mantener la actividad en temporada baja.