TW
1

El traslado de los 12 usuarios del Centro de Día de Ciutadella, ubicado en la calle Degollador, será una realidad en cuestión de poco tiempo. El Ayuntamiento está a la espera de recibir el informe favorable del Consell de Menorca para desplazar a los 12 usuarios actuales.

La teniente de alcalde de Serveis Socials del Consistorio ciutadellenc, Francisca Marqués, informó ayer a este diario que "solo estamos pendientes de recibir el informe correspondiente para realizar el cambio". Al respecto, la concejal entiende que "el Consell emitirá una conclusión favorable al cambio, porque, en principio, el Geriátrico no presenta inconvenientes en cuanto a lo que precisan los usuarios del Centro de Día.
Esperamos recibir este informe estos mismos días", dijo Marqués.

Desde Serveis Socials del Ayuntamiento, "el traslado y el cambio de este servicio no significará ningún coste añadido al presupuesto establecido. El mismo personal que trabajaba en la calle Degollador, lo hará también en su nuevo emplazamiento del Geriátrico", de ahí que el gasto en personal será el mismo, pero en cuanto al coste en el mantenimiento se conseguirá un ahorro al reubicarse allí otro servicio social del Ayuntameinto. El Ayuntamiento de Ciutadella paga un alquiler de 6.000 euros anuales al Obispado por el edificio de Cáritas en la calle Fivaller que quiere ahorrarse.

El Centro de Día es un edificio que fue donado por un particular al Patronato del Hospital, organismo autónomo del Ayuntamiento, para la atención de personas mayores. Como centro social fue inaugurado en 2004 por el entonces alcalde Llorenç Brondo, por lo que lleva activo 8 años con una excelente calidad de servicio asistencial y satisfaciendo a usuarios y familiares. Los servicios prestados en la actual ubicación serán trasladados en breve al Geriátrico, "con la intención municipal de que no se vea alterada ni disminuida la calidad del servicio prestado", según Marqués.

Seguramente, éste y otros, serán los principales temas que se despacharán en la próxima Comisión Ejecutiva del Patronato del Hospital, prevista para antes de final de mes.