TW
0

Las Juntas Locales del Partido Popular en Menorca procederán a las renovaciones en sus respectivas comités ejecutivos y por ende de sus candidatos a presidir dichas juntas en cada localidad.

Así, para hoy viernes están previstas cuatro convocatorias. La primera será esta tarde a las 19 horas en Es Mercadal, en la sede local, y a partir de las 19.30 horas en Ciutadella, en el Casino Nou. En Ferreries se llevará a cabo en la escuela Santa Águeda y en Es Migjorn en el local de la agrupación.

Para mañana, día 1, el PP de Maó tiene la cita a partir de las 12 horas en la sede insular; a las 19 horas en la sede de Es Castell; a las 19.30 horas en la sede de Alaior, y a partir de las 20 horas en Sant Lluís.

Habrá a la vez designaciones para ocupar los puestos de las secretarías generales, que son propuestos por los presidentes. Así, el candidato a presidir la Junta Local del PP Ciutadella, Pedro Gener, propondrá a Maite Torrent como secretaria general; en Es Mercadal, el candidato Joan Vicent Gomila propondrá a Carlos Pérez; en Ferreries, Vicent Coll presentará a Pedro Pons; en Maó, Simón Gornés propondrá a Águeda Reynés; en Es Castell, Jaume Fedelich propugnará a Ángeles Caldentey; en Alaior, Cristóbal Marquès propondrá a Jaume Reurer; y en Sant Lluís, Carmen Reynés presentará a Pedro Tudurí.

Todos y cada uno de los procesos electorales han cumplido con lo estipulado en los estatutos y a día de ayer se habían presentado todos los correspondientes avales una vez cerrado el plazo con el mínimo del 20 por ciento de los afiliados. Cabe recordar que en el proceso de renovación pueden participar los afiliados de cada localidad.

Todas las juntas estarán formadas por un presidente, un secretario y un máximo de 21 vocales, de los cuales se consideran miembros natos los cargos públicos del partido.

Assumpta Vinent, se despide

Assumpta Vinent deja la presidencia en Ciutadella después de un periodo movido, sobre todo al principio. Vinent ha presidido el PP-Ciutadella desde 2008 hasta ahora y tuvo que dirigir la crisis municipal tras la salida del partido de 9 de los 10 concejales del equipo de Llorenç Brondo.

"Fue un periodo complicado y difícil, pero recuperamos la confianza. Costó, pero lentamente lo conseguimos, con esfuerzos en el partido y con una buena oposición. Debo indicar que tuvimos ayuda del PP Menorca. Me voy satisfecha del trabajo hecho y con buenos recuerdos, agradeciendo a los afiliados su ayuda", explicó Vinent.