TW
0

El pleno del Ayuntamiento de Ferreries aprobó anoche una modificación del presupuesto que aúna un total de 177.000 euros. La propuesta servirá para redistribuir dicha cantidad en partidas de servicios básicos.

La cifra más importante de la modificación, 46.000 euros, servirá para actualizar el retraso en el pago del canon de agua. El Ayuntamiento tenía pendiente abonar su último trimestre y tras esta modificación el Consistorio cumplirá a final de año con este concepto. Eso hará que el equipo de gobierno que preside Manuel Monerris pueda cerrar las cuentas anuales sin problemas y cumpliendo con el presupuesto.

El pleno de ayer se abrió con la toma de posesión de la nueva edil del PSOE, Enriqueta Camps, que sustituye a Basili Pons en el cargo.

Por otra parte, la Corporación en pleno acordó incrementar en 3.500 euros la ayuda concedida al Ateneu Musical de Ferreries, que pasa de los 39.000 euros que recibía hasta la fecha a los 42.500. El acuerdo será mediante convenio entre las partes y la entidad estará obligada a celebrar cuatro conciertos durante el año: Reyes, Sant Antoni, Semana Santa y otro en verano.

En la sesión plenaria de ayer también se aprobó el dictamen de la Comisión Informativa de Urbanismo, Hacienda y Gobernación sobre la solicitud a Demarcación de Costas de Balears para la autorización de la ocupación de la zona marítimo-terrestre del Estado de cara los servicios de temporada de 2013.

Asimismo, se aprobó la actualización del alquiler de un local a Telefónica, con un nuevo contrato y la adhesión del Consistorio al Día Internacional para la eliminación de la violencia de genero.