TW
0

El actual comandante de la Base Naval de Maó, Javier López-Cerón, será el nuevo director insular de la Administración General del Estado en Menorca. De esta forma, López-Cerón tomará el relevo de Antoni Juaneda, quien se vio obligado a dimitir el pasado 30 de octubre después de que fuera imputado por el caso Over Marketing.

Javier López-Cerón nació en Cartagena en 1958 y estudió Enseñanaza Superior Militar en la Escuela Naval Militar desde 1979 a 1984. Diplomado en Aptitud de Seguridad Interior por el Centro de Seguridad Interior de la Armada en 1985, también posee el título de Especialista en Propulsión (1988) y es diplomado en Aptitud Pedagógica (1999). Su formación incluye un máster en Gestión Medioambiental del Ministerio de Defensa y el CSIC (2011) y otro en Protocolo (2008), entre otros títulos y cursos. En la actualidad es capaitán de la fragata de la Escuela Superior de Oficiales del Cuerpo General de la Armada y comandante de la Base Naval de Maó desde junio de 2009.

Entre los cargos más recientes que ha desempeñado destacan el de subdirector de Departamento de Protocolo del Ministerio de Defensa, secretario del Programa de Modernización de la Sanidad Militar, Inspección General de la Defensa y jefe de Protocolo del Buque Escuela Juan Sebastián Elcano.

El próximo lunes la delegada del Gobierno en les Illes Balears, Teresa Palmer, firmará la resolución del nombramiento de Javier López-Cerón como nuevo director insular del Estado en la Isla.

El estreno del nuevo director insular tendrá lugar el próximo 6 de diciembre, durante la celebración del Día de la Constitución, una cita para la que ya se había encargado el discurso a la secretaria de la dirección insular del Estado, Amparo Conejero.