Grabación. El cantante alaiorense acabó de grabar el sábado el disco en un estudio de Catalunya y lo presentará el 12 de enero en el Teatre Principal de Maó - SO

TW
0

Una promesa de Alfredo Kraus. Una sorpresa para Simón Orfila. Un deleite para el público. Todo esto fusiona el disco que acaba de grabar el cantante alaiorense y que, sin duda alguna, habla de calidad musical y pasión por la música.

El tenor canario dejó apalabrada la grabación de un disco para el bajo-barítono. Hizo prometer al productor Antoni Parera que grabaría un disco con Simón Orfila. Lo más sorprendente es que el gran tenor canario lo mantuvo en secreto durante años. "Cuando Antoni Parera me comunicó la deuda pendiente que tenía conmigo, no pude más que emocionarme", señala el cantante. Y la promesa se ha hecho realidad. Durante una semana y media y hasta el sábado el cantante alaiorense ha estado trabajando en un estudio de grabación de La Garriga para dar forma a este nuevo proyecto. Es un recopilatorio de las canciones que mejor identifican al bajo-barítono y, como no puede ser de otra manera, recoge canciones menorquinas que, cantadas por una de las voces más destacadas del panorama lírico, van a dejar al oyente sin palabras. "Escolta es vent", "Sa Balada d'en Lucas" y "Xoroi" se encuentran en este disco que el bajo-barítono presentará el 12 de enero en el Teatre Principal de Maó. El proyecto incluye a su vez algunas romanzas de zarzuelas, canción americana y catalana. En total son 14 las piezas que Orfila ha grabado con la Orquesta Sinfónica de Galicia. En este sentido, el cantante se muestra molesto por no haber podido contar con la Sinfónica de Balears. La programación para 2013 será frenética para Orfila quien ofrecerá su exquisitez vocal en el Teatro Real de Madrid con la obra "Roberto Deveraux" y en el Teatro de la Zarzuela con "Marina". Será entre mayo y junio cuando vuelva a escribir una página de su historia musical al debutar en el Covent Garden de Londres con "La donna del lago".