TW
0

Los cambios de circulación en algunas calles del Polígono Industrial de Maó (POIMA) comenzará a aplicarse el próximo mes de enero, tal y como han avanzado este lunes fuentes del Ayuntamiento.

El acuerdo sobre la reorganización del tráfico se tomó el pasado miércoles durante la primera reunión de la Comisión de Trabajo de POIMA, en la cual participaron catorce empresarios, la alcaldesa, Águeda Reynés; la concejala de Urbanismo, Ana Lía Nova; el concejal de POIMA, Alejando Sanz; la gerente de Promocions Urbanístiques de Maó (PUM), Sandra Pons, y un oficial de la Policía Local.

Durante el encuentro, se determinó que se invertirá el sentido en el primer tramo de la calle Cap Negre, y otras vías en las que el sentido de circulación no es uniforme en todos sus tramos, como las calles S'Era Alta, Bajolí y Dragonera.

Del mismo modo, se aprobó la instalación de puntos de información con planos de ubicación de las diferentes áreas del Polígono Industrial.

Asimismo, se informó de la reordenación del estacionamiento en las calles y de la prohibición de aparcar sobre las aceras con el fin, primero, de cumplir la norma y respetar el espacio de los peatones y, en segundo lugar, con el objetivo de garantizar un circuito peatonal.

De este modo, prevista la señalización de nuevos pasos de peatones a la altura de los establecimientos Hipercentro-Duchisela, Interesport-Palliser y Mercadona-Correos y, más adelante, se prevé la colocación de un paso de cebra en la calle Capifort.

Finalmente, la Comisión ha fijado una agenda de trabajo que prevé reuniones trimestrales, cita en la cual se analiza el cumplimiento de los acuerdos del encuentro anterior y se establecen nuevas propuestas y objetivos.