Juguetes. Arriba, Sebastià Taltavull y Susana Muñoz, presidente y coordinadora de Cruz Roja, respectivamente, y responsables de la campaña de recogida, junto a la concejala Francisca Marqués. La campaña de este año adquiere mayor importancia por el aumento de las familias necesitadas. Abajo, la ilusión de un niño: un juguete para el día de Reyes. - Paco Sturla

TW
0

Cruz Roja, con la colaboración específica de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella, lleva a cabo la campaña de recogida de juguetes para los niños y niñas de familias más desfavorecidas.

Sebastià Taltavull y Susana Muñoz, como responsables de Cruz Roja, y Francisca Marqués, teniente de Alcalde en Servicios Sociales, presentaron ayer el programa de recogida que se ha fijado desde ayer hasta el próximo 29. Los juguetes recogidos irán destinados a niños y niñas de 0 a 12 años.

Cruz Roja pide que las donaciones sean juguetes nuevos o bien sin estrenar. Los interesados en ayudar pueden realizar sus entregas en la sede de la Cruz Roja de Ciutadella en la calle Camí de Maó, número 180, de lunes a viernes de las 10 a las 14 horas. Por otra parte, las familias que quieran optar a los juguetes deben formalizar su solicitud en Ca Sa Millonària, hasta el día 21 próximo.

La campaña de recogida de juguetes finalizará el sábado día 29, aunque ese día Cruz Roja llevará su captación de regalos a la calle Carnisseria, donde los interesados pueden hacer la entrega de los juguetes. Allí estarán acompañados por la Capella Davídica que amenizará el evento con un repertorio de villancicos.

La concejala Francisca Marqués destacó la colaboración municipal porque "durante estas fechas los niños son los protagonistas y muchos de ellos, y muchas de sus familias, sufren la precariedad de la crisis, de ahí que esta campaña de recogida de juguetes sea un motivo sobradamente justificado", expresó, como responsable del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ciutadella.