TW
0

El grupo municipal del PSM en el Ayuntamiento de Ciutadella emitirá un voto contrario a los presupuestos de 2013 del Patronat Municipal de l'Hospital, por tratarse de una previsión económica reduccionista y por recortar los servicios de atención a las personas mayores. Estos son los principales motivos por los que el partido menorquinista rechazará esta noche el documento económico que debe regir los destinos de este organismo autónomo.

En primer lugar, el PSM denuncia un importante recorte presupuestario. Estima que "los recursos procedentes por la concertación de plazas, por la vía de la Ley de Dependencia, han disminuido en dos años 100.000 euros. Se pasa de los 730.000 de 2011 a los 630.000 para 2013".

El grupo político recuerda que "en algunos cambios realizados en el Patronat han recibido nuestro apoyo, pero la reducción en las ayudas del Consell y Govern, así como en el cierre del Centro de Día", son los principales motivos por los que el PSM emitirá "un voto contrario a los presupuestos".

Por otra parte, el grupo municipal que encabeza Joana Gomila desaprueba las formas utilizadas por el equipo de gobierno en todo el proceso de propuesta de traslado del Centro de Día, "incorrectas por como se ha tratado el tema con los familiares, los trabajadores y los partidos de la oposición, hechos que no compartimos en absoluto" Además, consideran los argumentos del equipo del PP "poco consistentes".

En toda esta situación de traslado, el PSM ve ambigüedades porque se pregunta si todas las atenciones que dicen que recibirán ahora los traslados no las recibían antes. También afirma que el PP no deja claro que hará con la plantilla. "Por una parte dicen que habrá un ahorro en las tareas de personal y por otra que los trabajadores podrán dedicar más tiempo a los usuarios", expresa el grupo menorquinista.

En materia económica ahonda en otros aspectos que considera turbios. Contradice el déficit que afirma el PP que tienen el servicio, "no son 100.000 euros como apuntan, sino, según lo que han explicado, deberían ser 20.000".

El PSM daría su voto favorable al traslado de los usuarios del Centro de Día al Hospital si éste dispusiera de más espacio, o sea renegociar las instalaciones de la Clínica Menorca "y como esto no es la idea, el PP trasladará a once personas donde ahora ya hay 60, por lo que incrementarán el número de pacientes en un mismo espacio".

A todo ello, dice el PSM, que se vacía un centro como el de la calle Degollador, "para darle otros usos que no son para las personas mayores, cuando este edificio fue donado para esta única finalidad, y por eso también daremos nuestro voto en contra, porque consideramos una prioridad la atención a las personas mayores y especialmente a las que son más vulnerables", concluye su exposición.