TW
0

Autoficha
Mi nombre es Maria Gener Femenías y llevo una administración de loterías en la calle Carnisseria de Ciutadella desde hace muy poco, aproximadamente medio año. Estoy casada y tengo dos hijas. Mi marido tiene un estanco y nuestra intención es trasladar este nuevo negocio al lado del otro.

Cada día falta menos para el sorteo más esperado del año, el de Navidad. ¿Cómo han sido las ventas este año?
La verdad es que como hace poco que tenemos el negocio es difícil de decir, pero en comparación con las estadísticas que hemos encontrado del año anterior todo parece indicar que la venta de décimos para ese sorteo ha bajado un poco, sobre todo en el mes de noviembre. 2011 fue muy bueno, y suponemos que este año las ventas han podido ser menores porque han llegado menos turistas con el programa del IMSERSO.

¿Y en verano?
Se ha vendido bien. Parece que a los turistas les gusta comprar un décimo de lotería cuando salen de vacaciones.

¿La gente se está animando ahora que se acerca la fecha del sorteo?
La verdad es que estos días no se suelen formar muchas colas. Lo que sí ocurre es que a última hora hay muchos bares y restaurantes que se animan a comprar. Pero creo que con la crisis se nota que la gente juega algo menos.

¿Los que juegan suele tener predicción por alguna terminación?
Este año hay mucha gente que está pidiendo números acabados en 13, pero no lo hemos tenido. Lo que hacemos con aquellos que tienen dudas sobre qué décimo escoger es ofrecerles uno de los tres números que tenemos asignados en esta administración.

Hace mucho que no toca un buen premio en Menorca… ¿Cómo lo celebraría?
Si fuese un premio muy grande como "El Gordo", lo que me gustaría es que estuviera muy repartido, y sobre todo para la gente que lo necesita más.

¿Ya ha dado algún premio importante en los seis meses que lleva en el negocio?
Hemos sellado una quiniela con un 13, que estuvo premiada con 64.000 euros.

¿Y usted también juega?
La verdad es que no mucho. Lo que sí he hecho es comprar décimos de los tres números exclusivos que tenemos asignados aquí. Cuando se comete algún error con un boleto y el cliente al final no lo quiere, también me lo quedo para jugar yo.

Lotería, euromillón, bonoloto… ¿A qué juega más la gente?
De todo un poco, pero lo que suelen buscar es que haya un gran bote, y por eso creo que el euromillón se vende bien.