Presentación. José Alfredo Cuevas y Tomás Melgar dieron a conocer ayer esta iniciativa - Javier

TW
0

La terminal de salidas del Aeropuerto de Menorca acoge desde ayer una muestra de las obras pictóricas elaboradas por los internos del centro penitenciario de la Isla.

Se trata de 27 cuadros realizados por los seis miembros de uno de los talleres ocupacionales que se llevan a cabo en la prisión, coordinados por personal del propio centro y por voluntarios colaboradores, tal y como explicó ayer el director de la cárcel, José Alfredo Cuevas, durante la presentación de la exposición, un acto que también contó con la presencia del director del aeródromo menorquín, Tomás Melgar.

La muestra permanecerá instalada en el edificio terminal hasta después de las fiestas navideñas con el objetivo de dar a conocer a la sociedad la labor que desarrollan los internos durante su proceso de reinserción.

En esta línea, tanto Cuevas como Melgar destacaron que esta iniciativa ha surgido gracias a las gestiones realizadas por la Conselleria de Turismo liderada por Salomé Cabrera, una idea que desde el primer momento contó con el visto bueno de la dirección del Aeropuerto de Menorca.