Biosfera. Un local de esta zona fue atracado la madrugada del domingo - Archivo

TW
0

Tres bares y cafeterías de Maó han sido objeto de robos durante el pasado fin de semana y, aunque la investigación policial está en marcha, todavía no se ha realizado ninguna detención. En esta línea, fuentes cercanas al caso consultadas por este periódico apuntaron la posibilidad de que los ladrones fueran los mismos en los tres casos, puesto que el "modus operandi" es muy similar.

La Policía Nacional tiene un as en la manga. Se trata de las imágenes de la cámara de video vigilancia instalada en el interior de uno de los bares afectados, ubicado en el centro de Maó. En ellas se puede apreciar a un hombre de apariencia joven, vestido con una chaqueta blanca y con gorra, que cubre sus manos con unos guantes. Aunque en las imágenes tan sólo aparece un individuo, los agentes creen que en los robos participó, al menos, otra persona más puesto que se han detectado dos huellas del calzado diferentes.

Precisamente en este establecimiento, los cacos forzaron durante la madrugada del domingo una de las ventanas de la parte trasera del local, para lo que tuvieron que superar un muro de alrededor de tres metros, según explica el propietario. Una vez en el interior, reventaron la máquina registradora, que contenía 930 euros, y las máquinas tragaperras.

La misma noche, sobre las 3.30 horas, otro establecimiento de la Plaça de la Biosfera también fue atracado. En este caso, los ladrones rompieron un cristal para acceder al interior del bar y, en este caso, robaron la máquina registradora con unos 1.000 euros en su interior, una impresora, así como décimos de lotería y el bote de los camareros.

También en esta ocasión forzaron las máquinas recreativas y se llevaron la recaudación de la semana, según explicó ayer el dueño.

El local se encuentra ubicado cerca de una entidad bancaria y, por tanto, la Policía se encuentra revisando las imágenes de las cámaras de vigilancia con el fin de dar con los culpables.

Finalmente, una cafetería de la Avinguda Fort de L'Eau también se ha visto afectada aunque, en esta ocasión, los hechos ocurrieron durante la madrugada del lunes. Los cacos rajaron el toldo del local y accedieron a su interior forzando una ventana. Los atracadores reventaron las máquinas recreativas, así como la caja registradora, que solo contenía monedas. Asimismo, forzaron la máquina de tabaco y la máquina de cambio y robaron también la recaudación de un lote navideño, según señala la propietaria.

Los propietarios de los tres locales han presentado denuncias ante la Policía Nacional.