TW
0

La Dirección insular de la Administración General del Estado en Menorca ha negado este miércoles que se haya denegado el permiso de manifestación a los estudiantes del instituto Pasqual Calbó i Caldés de Maó, que el viernes tenían previsto protestar por los recortes en materia de Educación y por el mal estado del centro, cuyo polideportivo sufre inundaciones cada vez que llueve.

A través de un comunicado, la Dirección Insular ha explicado que el pasado lunes se personaron en la sede de la Plaça Miranda diversos estudiantes del centro docente, todos ellos menores de edad, según puntualiza la nota. El objetivo de esta visita era solicitar una autorización para el desarrollo del acto de protesta.

En esta línea, han asegurado que los alumnos fueron informados de que, de conformidad con la Ley Orgánica 9/1983, reguladora del Derecho de Reunión, las convocatorias de reunión en lugares de tránsito público no requieren una previa autorización, sino que los organizadores están obligados a comunicar por escrito y con una antelación de diez días naturales como mínimo, el desarrollo de la manifestación o concentración.

De este modo, la Dirección Insular de la Administración General del Estado en Menorca ha señalado que, tras ser informados los interesados, hasta el día de hoy no ha tenido entrada ningún escrito comunicando la protesta que intentaban llevar a cabo, por lo que, según reza la nota, "es imposible que se produjera denegación alguna".

La Dirección Insular ha respondido de este modo a las informaciones que aparecen este miércoles en los dos periódicos locales, a través de las que se asegura que la autorización para realizar el acto de protesta no ha sido autorizada.

Los alumnos, que el pasado lunes llevaron a cabo un referéndum para decidir sobre la conveniencia de la huelga (que fue aprobada por amplia mayoría), pretendían concentrarse el viernes a las 8 horas frente a las puertas del centro para, posteriormente, desplazarse hasta la Delegación de la Conselleria de Educación para entregar a su responsable, Julián Hernández, las firmas recogidas debido al mal estado del polideportivo.

Asimismo, los estudiantes tenían pensado llevar su protesta hasta la Plaça Esplanada de Máo. Este mismo miércoles, los estudiantes estudiarán la situación y decidirán qué hacer, aunque, de momento, la convocatoria de huelga sigue en pie.