Sant Josep. La circulación que procede de Josep Maria Quadrado y Vasallo debe avanzar por este vial - Javier

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha cerrado el carril de la Explanada que conecta Ses Moreres con la Estación de Autobuses con motivo de la celebración de la feria Nadal Creatiu que ocupará este espacio.

Así, desde ayer y hasta el lunes la circulación que proceda de la calle Josep Maria Quadrado o Vasallo debe discurrir por la calle Sant Josep. Asimismo, los vehículos que circulen por la calle José Anselmo Clavé pueden avanzar hacia Albert Camus o Avenida Menorca. Unas señales provisionales ubicadas en la intersección con la Avenida Menorca indican que el acceso hacia la Explanada está solo permitido para vehículos autorizados, como es el caso de los autobuses que entren a la estación.

La medida servirá de prueba de cara a la actuación que el equipo de gobierno tiene previsto abordar desde el próximo viernes 21 hasta el 7 de enero y que contempla el cierre de este mismo carril de la Explanada así como el cambio de sentido de circulación de un tramo de la calle José Anselmo Clavé, en concreto, hasta el cruce con Albert Camus.
La novedad de la medida cogió desprevenidos a la gran mayoría de los conductores quienes se veían obligados a cambiar la ruta inicialmente prevista.

Con estas modificaciones provisionales, los taxis vieron trasladada su parada al aparcamiento que existe en la calle José Anselmo Clavé. Algunos de los taxistas mostraban su desconecto por sentirse "desplazados". La medida prevista para las fiestas navideñas no les agrada al considerar que la ubicación no facilita el acceso para los viandantes que requieran de un vehículo de servicio público. "La ubicación actual debería respetarse como ocurre en cualquier ciudad", señalaba ayer un taxista quien consideraba que "debemos ofrecer facilidades al cliente y con esta ubicación lo complicamos ". Además, a la gran mayoría de estos taxistas el cierre de ayer fue una sorpresa, "esperábamos la medida para el próximo viernes", concluían.