TW
0

La portavoz del equipo de Gobierno del Consell Insular de Menorca, Salomé Cabrera, ha defendido este jueves el "espíritu y los números" del proyecto de presupuestos de la administración insular para 2013 que, según ha subrayado, "tienen un claro compromiso social y de mejora de la productividad".

"El PSOE no tiene credibilidad para darnos lecciones cuando ellos han sido los profesionales del maquillaje de las cuentas públicas durante doce años consecutivas", ha añadido la responsable insular, quien ha recordado que el anterior equipo de Gobierno insular presupuestaba la Seguridad Social en tres millones cuando el gasto real era superior a los cuatro millones.

"No podemos aceptar consejos de una persona como es Vicenç Tur, quien ha dejado en una situación lamentable desde el punto de vista económico otra institución como es el Ayuntamiento de Maó", ha apuntado Cabrera.

Por otro lado, la portavoz ha avanzado que este miércoles se confirmó que para 2013, se contará con más recursos del Govern para atender a colectivos vulnerables.

El Consell de Menorca contará para el año próximo con un presupuesto de 81,2 millones de euros, lo que supone un incremento del 4 por ciento en comparación con el 2012.

Concretamente, un total de 18,6 millones de euros se destinarán a proyectos, actividades y actuaciones en el ámbito social, cultural, deportivo y económico, mientras que 25,8 millones se dedicarán a inversiones realizadas directamente por la administración insular y 2,2 millones a inversiones realizadas por terceros.

"El compromiso social se demuestra cuando por segundo año consecutivo aumenta la partida destinada a Servicios Sociales", ha reiterado Cabrera. En concreto, se incrementa la partida de la Conselleria de Bienestar Social un 12 por ciento respecto a 2012.

"A pesar de encontrarnos en un escenario difícil, con una situación económica complicada a nivel generalizado, se garantiza la sostenibilidad de los Servicios básicos y la viabilidad de nuestro estado de bienestar", ha manifestado Cabrera.

La portavoz del Consell ha destacado, asimismo, la importante reducción de la deuda que se prevé durante el próximo ejercicio y que supondrá una reducción del 15 por ciento en comparación con el 2012.
"Una cifra positiva que nos permitirá ir mejorando los indicadores negativos de las cuentas insulares, con el fin de garantizar la estabilidad y el equilibrio presupuestario", ha concluido.