Paradas. Son las mismas que las del servicio regular a excepción de Ciutadella, en la Plaça dels Pins - Archivo

TW
0

El Consell ampliará las frecuencias y los horarios del Bus Nit para atender la demanda de este servicio durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. El departamento de Movilidad informó ayer de que se implementará el servicio de autobús durante la noche de los próximos días 24 y 25, a la una, las tres y las cinco de la madrugada, y también a las 7 horas, entre Ciutadella, Ferreries, Es Mercadal, Alaior, Maó, Es Castell y Sant Lluís.
Asimismo, circulará el autobús a las doce y media de la noche entre Es Migjorn Gran y Ciutadella, con regreso desde Ciutadella hacia Es Migjorn a las tres de la madrugada y a las cinco de la mañana entre Ciutadella y Es Migjorn Gran.

Por otro lado, se ampliará la franja horaria del servicio los sábados del 22 al 23 y del 29 al 30 de este mes, y el resto de sábados de 2013, a la una, las tres y las cinco de la madrugada, debido a la nueva extensión de los horarios de los locales nocturnos de ocio en la zona de Ponent, ya que se trata de uno de los puntos de mayor afluencia de gente.
La Conselleria de Movilidad intenta así adaptar su oferta de transporte público a la actividad del sector privado, que se incrementa en estas fechas festivas, "con el espíritu de dar un mejor servicio al conjunto de la población", ha explicado el conseller Luis Alejandre.

En cuanto a las paradas, el Bus Nit estaciona en los mismos puntos que el servicio regular de autobús excepto en Ciutadella, donde la salida está en la Plaça dels Pins-Avenida Negrete. Las tarifas del Bus Nit son de 1,40 euros en los trayectos dentro del municipio de Maó y de 6,80 euros cuando se viaja desde Es Castell o Sant Lluís a Ciutadella. Serían el precio más barato y el más caro, y entre ambos existe una variedad de tarifas según la distancia y los recorridos entre los diferentes municipios de la Isla.