Coral "Aires de Menorca" - Gemma Andreu

TW
0

Cinco corales populares de niños, jóvenes y adultos han mostrado con ilusión y entusiasmo el resultado del trabajo conjunto de aprender e interpretar melodías navideñas. Con la iglesia de Santa María llena de público hasta los topes, la variedad de villancicos, intérpretes y mensajes esperanzadores, han contagiado de alegría al plural auditorio que se ha mantenido expectante a lo largo de todo el concierto. Un agradable encuentro que ha dibujado una sonrisa de satisfacción en los asistentes.

Se ha destacado en la presentación a quien tuvo la iniciativa ya hace muchos años y puso en marcha esta cita anual de felicitación navideña, el sacerdote Miguel Petrus Marqués, a quien recientemente el consistorio municipal ha reconocido como hijo ilustre de la ciudad.

Actuaciones

En primer lugar ha intervenido la Coral infantil de la Escuela Municipal de Música de Maó, dirigida por Montse Mercadal, con la interpretación de "Venid pastorcillos", "Adeste fideles" y "Ya llegó la navidad". La Coral del colegio público Angel Ruiz y Pablo de Es Castell, dirigida por Carmen García, ha cantado los villancicos "Es ruquet traginer", "Santa Claus arriba as Castell" y "Eu hei de mir so presepio". La numerosa Coral del colegio concertado San José ha hecho lo propio con "Ja ha arribat el temps", "Quan somrius" y "Pupurri navideño", dirigida por Montse Barber.

Seguidamente ha tocado el turno a las corales de adultos. El Coro Rociero de la Casa de Andalucía , dirigido por Javi Jiménez y David Sangüesa, han interpretado "Envidia", "Esa blanca navidad" y "los caminos se hicieron". Por último, la Coral "Aires de Menorca" de personas mayores, conducida por Tóbal Torrent, han cerrado el acto con "Noche de paz", "El bon Jesuset" y "Navidades blancas".

Una nota simpática de la velada ha sido la presentación del acto y de las diversas corales, así como la felicitación navideña, a cargo de dos decididas niñas.