Pleno. La sesión de hoy es la última del presente ejercicio - Archivo

TW
0

La portavoz del equipo de gobierno del Consell de Menorca, Salomé Cabrera, salió ayer al paso de las acusaciones vertidas por los socialistas sobre la falsedad de las cuentas proyectadas por la institución insular de cara al año que viene.

"El PSOE no tiene credibilidad para darnos lecciones cuando han sido ellos los profesionales del maquillaje de los presupuestos durante doce años consecutivos", espetó para añadir, acto seguido, que no aceptarán "consejos de una persona como Vicenç Tur que ha dejado en una situación lamentable desde el punto de vista económico otra institución como es el Ayuntamiento de Maó".

Cabrera remarcó, una vez más, que las cuentas elaboradas por el equipo de gobierno, que ascienden a 81,2 millones de euros, "tienen un claro compromiso social y de mejora de la productividad". "Aún cuando nos encontramos en un escenario difícil, con una situación económica complicada a nivel generalizado se garantizan los servicios básicos esenciales y la viabilidad de nuestro bienestar", agregó.

Este cruce de acusaciones precede el pleno extraordinario que se celebrará hoy a partir de las 10 horas y que ha sido convocado para debatir y aprobar el Presupuesto General del Consell para el año 2013. Todo apunta, pues, a una sesión plenaria tensa entre gobierno y oposición

Por su parte CCOO. ha calificado de "pura propaganda" la presentación pública que en su día hizo el Consell de las cuentas de 2013. "La aparente subida del presupuesto no deja de ser una declaración de intenciones", aseguran desde el sindicato tras poner en duda la ejecución de las inversiones estatutarias en él incluidas.

El sindicato pone el acento en las partidas sociales y resta credibilidad al equipo de gobierno al recordar que "durante estos 18 meses de gobierno se han extinguido programas de atención a los inmigrantes o se han reestructurado algunos de los existentes".

Igualmente, valoran negativamente "la fuerte inversión en carreteras", la reducción presupuestaria en el servicio de transporte público y el golpe a la normalización lingüística..