JUAN JOSÉ PONS. Conseller - Archivo

TW
0

Tras conocer la sentencia de la Audiencia Provincial a través de la que se anula la sanción de 135.000 euros al Real Aeroclub de Mahón, vuelve a planear sobre las pistas ubicadas en la carretera que une Máo y Sant Lluís la posibilidad de retomar los trabajos de vigilancia forestal que la entidad deportiva llevaba a cabo a cambio de la aportación económica del Consell. Así lo avanzó ayer el conseller de Cooperación Local, Juan José Pons, quien matizó que se buscará una nueva fórmula de colaboración y los permisos necesarios con el fin de evitar futuras denuncias.

El responsable insular confirmó que ya se han mantenido reuniones con los representantes del Aeroclub y, en esta línea, indicó que tanto el Consell como la entidad aeronáutica tienen la voluntad de retomar los convenios para el servicio de vigilancia forestal ya que, tal y como remarcó, "creemos que es una labor positiva para la Isla".

Pons aseguró que todavía no se ha tomado ninguna decisión concreta sobre el sistema a adoptar para que el Aeroclub pueda continuar realizando las labores forestales que se interrumpieron tras una denuncia por intrusismo interpuesta por parte de la Asociación Española de Compañías de Trabajos Aéreos (AECTA). "Entendemos que si ha habido una denuncia puede haber otra y, por ello, intentaremos que el servicio se pueda retomar utilizando otra fórmula, aunque todavía hemos de atar todos los hilos", declaró el conseller.

Por el momento, el responsable insular se mostró satisfecho al conocer que el Juzgado Central de lo Contencioso-Administrativo número 9 de la Audiencia Nacional ha anulado la sanción al Aeroclub. "Es un buen regalo de Navidad", bromeó. Pons confía en que la Agencia Española de Seguridad Aérea (AESA) no presente un recurso de apelación y tildó de "injusta" la multa interpuesta a la entidad deportiva. "La labor forestal que llevaban a cabo desde el Aeroclub era muy positiva para Menorca y era injusto que la entidad tuviera que hacer frente a la cantidad que se les pedía", concluyó el conseller.