Ayuntamiento. Se ha actualizado la contratación de servicios - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ha reducido un 38 por ciento el gasto que generaba en telefonía fija, gracias al programa del área de Nuevas Tecnologías para la racionalización del servicio telefónico que utiliza la Administración municipal.

Entre las medidas adoptadas para lograr dicho ahorro están, según informó ayer el Consistorio, la centralización de todas las contrataciones en esta materia en el departamento de Informática y Nuevas Tecnologías, y en segundo lugar, la revisión de todos los servicios que hasta hace poco estaban contratados en las diferentes dependencias y órganos municipales.

Estas acciones han supuesto la baja de algunas líneas analógicas, servicios de ADSL y RDSI que no tenían uso, y de otros que constituyen, señaló el gobierno municipal, lo que se denomina líneas muertas. Se trata de líneas contratadas en su día con una finalidad concreta, e incluso en ocasiones para un acontecimiento puntual, y que una vez finalizados no se daban de baja por el Ayuntamiento.

Precisamente la proporción de red de telefonía básica (RTB) dada de baja es la más alta de entre los servicios anulados con la revisión llevada a cabo por el departamento municipal de Informática. En dicho balance, especificó el Consistorio, no se contempla ni la telefonía móvil ni el mantenimiento de las centralitas.

Además de esta racionalización de medios, se han llevado a cabo otras acciones como la integración de VOIP (voz sobre internet) entre la Casa consistorial y el geriátrico, lo que supone un ahorro al dejar de ser llamadas externas las que se establecen entre las distintas extensiones de ambos edificios.

Los trabajos de actualización y revisión de la infraestructura de telefonía forman parte de la política de modernización y ajuste de medios a las necesidades reales de la Administración municipal, incluyendo un plan de revisión que finalizó el pasado julio. El concejal de Nuevas Tecnologías, Alejandro Sanz, ha explicado que "se trata de lograr una mayor eficiencia en la gestión, que pasa por todos los ámbitos". En este caso, ha añadido, "se ha demostrado que es posible contar con todos los avances de la telefonía actual con un gasto notablemente más bajo".