A través de las redes sociales fue la propia Salord quien informó de la decisión - Archivo

TW
0

Los militantes del PSM deben votar mañana una transformación del partido que va más allá de un simple cambio de nombre. En la asamblea que se ha convocado en Es Mercadal, el partido debe votar un cambio en sus estatutos para modificar de manera sustancial su estructura.

Una de las modificaciones que se introducirán será la desaparición de la figura del secretario general, que será sustituido por un Consejo Ejecutivo formado por diferentes militantes, entre los que destacará la figura del coordinador. Ayer ya se conoció el nombre de la persona escogida para ocupar este cargo, la consellera Maite Salord.

A través de las redes sociales fue la propia Salord quien informó de esta decisión, que deberá ser refrendada mañana en la segunda asamblea del día (la primera debe modificar los estatutos). Desde el PSM destacan que la nueva estructura será más horizontal y asamblearia, y es en este marco en el que Salord deberá ejercer de coordinadora del Consejo Ejecutivo que, como mínimo, deberá estar formado por un responsable de organización, otro de finanzas, otro de política y coordinación municipal y un secretario de actas.

El propio partido explicaba días atrás que "el coordinador tiene la representación política e institucional del partido y garantiza y coordina el funcionamiento del Consejo Ejecutivo y del partido". A través de una red social, Maite Salord aseguraba que quiere hacer crecer el proyecto menorquinista que representa el PSM, apuntando que "tenemos mucho trabajo por hacer y, sobre todo, mucha ilusión".

A pesar de este anuncio, las normas del partido permiten a cualquier afiliado presentar una lista para formar el nuevo Consejo Ejecutivo. Para hacerlo, debe presentarse la candidatura con un mínimo de cinco firmas de afiliados durante la celebración de la asamblea y aproximadamente hasta las 19.15 horas.