Inmueble. La casa está ubicada entre la calle Mirada del Toro y el Carrer Nou - Archivo

TW
0

El Ayuntamiento de Es Migjorn Gran ha conseguido vender una casa que hasta ayer era propiedad municipal. El comprador del inmueble es un joven del municipio que ayer firmó ante notario la adquisición del inmueble y que ha pagado 114.000 euros por el mismo.

El Consistorio sacó a subasta la finca por primera vez el pasado mes de agosto, pero entonces nadie se interesó por ella. El precio era en ese momento más elevado, 127.647 euros. Ante esta situación, el equipo de gobierno decidió subastar de nuevo la vivienda rebajando un 10 por ciento su precio. En esta ocasión, el proceso despertó el interés de un migjorner, el mismo que ayer formalizó la compra.

La vivienda tiene 162 metros cuadrados divididos en dos plantas, más dos terrazas que suman en total otros 36 metros. El inmueble, que llevaba años en propiedad del Ayuntamiento (durante un tiempo residió en esta casa la secretaria del Consistorio), necesitará algunas reformas, según admite el alcalde Pere Moll, pero añade que su ubicación y su destacable superfície hacen de ella una buena vivienda. Con el dinero que obtiene de esta operación, el Ayuntamiento migjorner podrá costear dos inversiones y evitar además tener que acudir a un banco para pedir un crédito. Así, el Consistorio destinará 80.000 euros a pagar unas actuaciones realizadas en el año 2010 que no fueron presupuestadas en ese momento. De hecho, Pere Moll asegura que "si no hubiéramos conseguido este dinero hubiéramos tenido que formalizar un préstamo bancario y pagar los correspondientes intereses para cubrir este gasto".

El resto del dinero obtenido en esta venta se destinará a complementar el Pla Insular de Cooperació (PIC), después de que Madrid decidiera no aportar nada. En este caso, el dinero servirá para contribuir al pago de las obras para rehabilitar el matadero y convertirlo en una sala de ensayos que seguramente podrá ser utilizada por la Banda de Música de Es Migjorn Gran.