Domicilio. Los habitantes de esta vivienda tuvieron que ser atendidos por miembros del 061 y por el personal del servicio de Urgencias del Hospital Mateu Orfila - Javier

TW
0

Cuatro miembros de una familia fueron hospitalizados en los servicios de Urgencias del Hospital Mateu Orfila, después de resultar intoxicadas por el monóxido de carbono de un brasero en su domicilio de Maó.

El 112 recibió el aviso a las 3.21 horas de la madrugada. Se informaba de que los cuatro miembros de una familia que reside en un domicilio ubicado en el número 41 de la Avinguda Josep Anselm i Clavé se habían intoxicado por la inhalación de los gases de un brasero.

Los afectados fueron unos padres y dos hijos suyos. Tras ser atendidos por miembros del 061 en su propio domicilio, fueron trasladados hasta el centro hospitalario donde ingresaron, aunque su estado no era grave.

El hombre, A.M.M, residente en Maó y nacido en 1968, fue dado de alta durante el día de ayer, junto a los niños, de muy corta edad (nacidos en 2008 y 2011). Mientras, la mujer, R.M.S., siguió hospitalizada unas horas más, aunque según informaron fuentes hospitalarias, estaba previsto que fuera de alta por la noche.

Este suceso coincide con otro de iguales características ocurrido en Sant Antoni, en Eivissa, donde dos personas resultaron intoxicadas, en la mañana de ayer, por los gases de un brasero, teniendo que ser hospitalizada una de ellas en el Hospital de Can Misses.

Recomendaciones
Coincidiendo con estos sucesos, el Govern recomendó ayer prudencia para evitar y prevenir accidentes en el hogar causados por el aumento del uso de aparatos como calefactores, estufas, placas eléctricas, chimeneas y braseros.La Dirección General de Interior, Emergencias y Justicia señaló en un comunicado una serie de consejos, como no colocar estufas cerca de muebles y cortinas, no poner ropa a secar cerca del fuego y mantener siempre la habitación ventilada.

Sobre los braseros y estufas eléctricas, se debe tener cuidado al colocarlas debajo de mesas y ha recordado que los enchufes deben estar "bien secos" antes de usarse, así como que en caso de incidencia eléctrica, debe desconectarse el interruptor general. En este sentido, se recomienda hacer revisiones periódicas de la instalación eléctrica y usar enchufes de seguridad y con toma a tierra.