Caminata. Los 25 manifestantes recorrieron los 16 kilómetros entre Ferreries y Ciutadella con buen ánimo, a pesar del frío y el granizo - Paco Sturla

TW
0

25 personas participaron ayer en la quinta marcha en protesta por el proyecto de reforma de la carretera general promovido por el Consell de Menorca. Ayer, los participantes recorrieron a pie el tramo entre Ciutadella y Ferreries, uno de los dos que la administración insular prevé reformar introduciendo rotondas a diferente nivel y ampliando arcenes, una iniciativa considerada desproporcionada por algunos sectores, entre ellos el promotor de la iniciativa, que comenzó las protestas de manera individual.

La marcha de ayer partió de Ferreries cuando pasaban quince minutos de las nueve horas. El tiempo no acompañaba, puesto que hacía frío y el cielo amenazaba lluvia. De hecho, cuando la expedición recorría el Pla Verd, fue sorprendida por la lluvia, el viento y el granizo, de tal modo que tuvo que refugiarse unos minutos en el lloc de Santa Bàrbara. Esto retrasó el recorrido, que finalmente no finalizó ante el Ayuntamiento de Ciutadella, tal como estaba previsto, sino en la parada de autobuses del Canal Salat cuando faltaban escasos minutos para la una del mediodía.