Ametller. El alcalde de Es Mercadal niega que su gobierno intente quitar credibilidad a la Junta - Archivo

TW
0

El alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, negó ayer que su gobierno ignore a la Junta Local de Fornells y lamentó que "las cabezas visibles" del PP en el núcleo costero confundan el objetivo de este órgano consultivo y lo utilicen como un ente opositor a la alcaldía en lugar de intentar colaborar con la misma.

"La junta tiene todo el derecho de exigir aquello que considere razonable, pero no puede a engañar a los ciudadanos. Parece que hay una consigna y se hace un uso partidista de la junta", espetó Ametller. El regidor respondió así a las críticas vertidas por los regidores del PP de Es Mercadal y Fornells en las que acusan a Ametller de intentar quitar credibilidad a la Junta y poner trabas en su funcionamiento. Críticas que el alcalde rechazó de forma rotunda.

"La junta debe ser el interlocutor entre los vecinos y el Ayuntamiento y no ser utilizada de forma partidista por la oposición porque ya la tenemos en el Ayuntamiento", incidió Ametller, quien expresó su malestar por el hecho de que en más de una ocasión se ha enterado de las peticiones de la Junta antes por la prensa que por boca de sus representantes. En esta línea, y en respuesta a la denuncia de falta de espacio para realizar reuniones, aseguró que el recién creado ente consultivo dispone de una oficina exclusiva en el local social de Fornells y acceso a la fotocopiadora, y por tanto, recalcó, no se ponen trabas a su funcionamiento.

"Cuando necesitan otro espacio deben solicitarlo al regidor responsable, porque hay entidades y vecinos que también tienen derecho a utilizar el local y no podemos ceder el uso exclusivo a la Junta de otras salas", justificó el regidor.

Ametller avanzó igualmente que está a la espera de mantener diferentes encuentros con los consellers de Turismo, Educación y Medio Ambiente, e igualmente sostuvo su predisposición a firmar un convenio de colaboración con Ports de les Illes Balears con el objetivo de mejorar las infraestructuras de Fornells (aceras, vigilancia de zona azul, jardinería), pero recalcó que el Ayuntamiento no está dispuesto a asumir costes que no le corresponden.