Gangas. Los detenidos vendían los aparatos a un precio muy inferior al de mercado - OPC

TW
0

La Guardia Civil ha detenido en Maó a tres individuos como presuntos autores de un robo de quince televisiones y cinco minibares en un hotel de la urbanización de Coves Noves, en Es Mercadal. Del mismo modo, la Benemérita ha imputado a otras doce personas por un supuesto delito de receptación.

En un comunicado, la Benemérita ha informado de que los arrestados son C.P.U, de 42 años; J.E.R, de 25 años, y D.F.A, de 32 años, quienes ya contaban con antecedentes policiales por delitos y faltas contra el patrimonio. Además, ha indicado que ya han sido puestos a disposición judicial, mientras que los doce imputados esperan ser citados en el Juzgado de Instrucción número 1 de Ciutadella que lleva el caso.

Las actuaciones se iniciaron el pasado día 29 de diciembre de 2012, al ser interceptados tres individuos por una patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil en Es Castell, a los que se les incautó uno de los televisores sustraídos.

Posteriormente, se recibió el día 3 de enero una denuncia por el robo ocurrido en un hotel de Coves Noves, centrándose la investigación en unos trabajadores que habían estado contratados en el citado establecimiento de hostelería durante la temporada pasada.

Tras la inspección ocular y las pistas obtenidas, se consiguió relacionar a uno de ellos con los individuos a los que la Guardia Civil había sorprendido con el televisor.

A través de la investigación se han recuperado la mayoría de los objetos sustraídos durante las pasadas navidades, valorados en unos 8.000 euros.

Doce de los quince televisores habían sido vendidos por un precio bastante inferior al de venta al público a vecinos de las localidades de Es Castell y Maó. A todos los compradores se les imputa un presunto delito de receptación. La investigación continúa abierta a la espera de localizar el resto de los televisores.