Acto. Toni Cavaller, Gabriel Genestar, Carlos Torrent, el presidente, Rafel Torrent, Juan M. Sastre y Nieves Reguero - Gemma Andreu

TW
0

El Club Nàutic Ciutadella celebra este año el 90 aniversario de su fundación, convirtiéndose en el segundo más antiguo de Balears. Fue el 12 de abril de 1923 cuando se fundó una entidad que en la actualidad suma 650 socios y "continua viva y con las mismas ganas de seguir", en palabras de Bartolomé Carrasco, su presidente.

Con motivo del 90 aniversario, se ha creado una comisión organizadora de los actos que celebrarán la efeméride, integrada por históricos del club y representantes de la actual directiva. Tres de los expresidentes toman parte por su experiencia: Gabriel Genestar, por haber sido el responsable de la organización del 75 aniversario de la entidad; y Carlos y Rafel Torrent, por haber impulsado hace 20 años el Mundial de clase optimist en Ciutadella.

Tras 90 años de andadura, Bartolomé Carrasco explica que el club mantiene secciones históricas y otras nuevas adaptadas a los nuevos tiempos: submarinismo, vela ligera, vela, piragüismo, pesca recreativa y pesca submarina. Destaca la cantera que representa tener actividades como el programa "Vine a navegar", conveniado con el Consell, a través del cuál pasan cada año más de un centenar de jóvenes. El CNC gestiona unos 200 amarres en el puerto de Ciutadella, incluidos los de tránsito; dispone de 6 embarcaciones propias y da trabajo durante la temporada turística a 20 personas en plantilla.

Según Carrasco, pese a la coyuntura económica, el Club Nàutic es una entidad saneada, sin ninguna deuda, que se autofinancia sin necesidad de las ayudas públicas.