TW
0

Esquerra de Menorca-Esquerra Unida ha considerado este jueves que la pretensión del Ministerio de Fomento de limitar el descuento de residente para los ciudadanos de Balears supone una "nueva puñalada" para la población de Menorca.

"Ya hace tiempo que el PP no es un partido que filosóficamente crea en los servicios públicos en general ni tampoco en la responsabilidad de la administración pública de garantizarlos", han subrayado fuentes del partido.

En esta línea, EM-EU ha hecho hincapié en que el descuento para los residentes es un "parche" que no solucionará el verdadero problema de los incrementos de precios de los billetes de avión que se han ido dando cíclicamente.

En este punto, han considerado la necesidad de aplicar unas tarifes fijas y sociales, puesto que, según han dicho, el descuento tan solo favorece a los residentes en Balears, pero penaliza a los posibles visitantes que no viajan a Menorca a través de vuelos chárters o paquetes concertados.

"El tiempo ha dejado claro que el descuento de residente por sí mismo no es ninguna solución, aunque mitiga de alguna forma el precio absoluto", han subrayado.

Por todo ello, EM-EU ha exigido que se elimine el descuento de residente a cambio de una "tarifa social digna", aunque han puntualizado que mientras tanto, se debe mantener el 50 por ciento actual.