Hallazgo. Imagen que recoge el momento en que la Policía Judicial encontró el cuchillo - Archivo

TW
0

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ciutadella, Ramón Salada, ha fijado el 1 de febrero para realizar una reconstrucción de los hechos concernientes al crimen de Ferreries, perpetrado el pasado 17 de este mes contra el empresario retirado Joan Mascaró Florit. En dicho procedimiento judicial estará presente el autor confeso del homicidio, Cristóbal Torrent, de 51 años de edad y vecino de la misma localidad, que se halla en prisión preventiva desde el pasado día 18.

Por otra parte, los días 30 y 31 del presente mes, el juez tiene previsto tomar declaraciones a varios testimonios del suceso, de forma especial a vecinos de la zona que se percataron de los hechos minutos después.

Tras los primeros pasos en la fase de la investigación, se le imputó a Cristóbal Torrent un delito de homicidio, sin perjuicio de que se pueda concretar la acusación de asesinato a medida que la investigación avance y se dispongan de más pruebas y resultados.

Torrent mantiene su declaración inicial de los hechos. Reconoce que agredió con un cuchillo al empresario tras una pelea en la calle una vez lo había embestido con su coche mientras Mascaró conducía un ciclomotor. El autor confeso de los hechos mantiene que no fue un homicidio premeditado, si bien fuentes de la Benemérita manifestaron a este diario el pasado día 17 que el agresor esperó a Mascaró a pocos metros de su casa, en la avenida Ses Moreres aguardando en su vehículo el paso del empresario, que circulaba próximo a su hogar. Tras chocarle contra su ciclomotor, luego le persiguió por la avenida con un cuchillo y una hachuela hasta alcanzarle y herirle de muerte, dejando a la víctima tendida en la calzada bajo un gran charco de sangre.

A final de este mes y principio del próximo se inicia una segunda fase de investigación para concretar los hechos y determinar si el grado delictivo de homicidio se alza al de asesinato. Hasta la fecha, no ha habido más novedades al respecto.