TW
0

El PSOE de Ciutadella ha rechazado este viernes de forma taxativa el anuncio de la limitación del descuento de residente, una decisión que, según han dicho, perjudicaría al conjunto de Baleares y sería especialmente "dramática" para Menorca.

Por otro lado, la asamblea ordinaria de la Agrupación Socialista de Ciutadella celebrada el miércoles acordó iniciar el proceso de análisis, debate y elaboración de propuestas de aquellos temas que serán objeto de debates en los próximos diálogos convocados por la Ejecutiva Federal del partido para el próximo mes de octubre.

De este modo, el PSOE de Ciutadella abren el análisis de propuestas relacionadas con la defensa de la igualdad de oportunidades, la lucha contra el paro, la necesidad de una fiscalidad progresiva y más justa y la defensa contundente de los Servicios Públicos y los derechos de la ciudadanía, tal y como han informado este viernes fuentes del partido.

"Defendemos la política como base de la democracia y frente a la necesidad de dar respuestas a los ciudadanos consideramos fundamental alcanzar amplios acuerdos entre los diferentes partidos políticos con el fin de encontrar esta respuesta a problemas como la reactivación económica, el paro, la lucha contra la pobreza y la defensa de los Servicios básicos", ha apuntado la secretaria general del PSOE de Ciutadella, Pilar Carbonero.

En esta línea, los socialistas han apostado por propuestas como la de articular respuestas "contundentes" frente la destrucción de la Sociedad del Bienestar que, según han manifestado, ha sido iniciada por el PP.

Desde la agrupación socialista de Ciutadella también se defiende la necesidad de abordar la reforma constitucional que, tal y como han subrayado, posibilite un "federalismo fiscal justo y equitativo" entre todas las autonomías. "Queremos un federalismo que garantice las características identitarias de todos los territorios que conforman el Estado Español", ha manifestado Carbonero.

Otra de las propuestas que quiere apoyar el PSOE de Ciutadella defiende la necesidad de ofrecer respuestas a los ciudadanos con la consecución de acuerdos con todos los grupos políticos en relación a la resolución de problemas como la reforma de la administración local en Menorca y la financiación de los Consells Insulars.

En relación a la necesidad de fomentar la regeneración democrática y la voluntad de recuperar la confianza de la ciudadanía hacia la política, el PSOE ha considerado "fundamental" la vigencia de normas que den garantía de transparencia, acceso a la información pública y el buen gobierno de la administración pública.