Categoría. Interior de un apartamento turístico remodelado para aumentar su categoría en Son Blanc - Archivo

TW
0

El trabajo realizado en la mejora de la calidad de Menorca como destino será reconocido este jueves día 31 en la Feria Internacional de Turismo (Fitur). La consellera Salomé Cabrera asistirá al acto en el que la Isla recibirá dos reconocimientos por la labor desarrollada dentro del proyecto SICTED. El Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED) es un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos que promueve la Secretaría de Estado de Turismo y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), del que forman parte en la actualidad 148 destinos de toda la geografía nacional.

Menorca es uno de los ocho destinos que participó en el proyecto desde sus comienzos, hace más de diez años, y que sigue distinguiendo a sus empresas y establecimientos turísticos con el sello de calidad. Por ello, recibirá un diploma acreditativo como muestra de reconocimiento del esfuerzo constante y su decidida apuesta por la gestión de calidad.
Al mismo tiempo, la Isla ha quedado segunda finalista en la categoría de Gestor SICTED 2012, un premio que reconoce el trabajo en pro de la calidad a través del desarrollo y la implantación del Sistema Integral de Calidad Turística en Destino en las empresas y servicios turísticos de Menorca.

Además, la Isla entró a formar parte el pasado diciembre en el comité interdestinos, un órgano de participación encargado del intercambio de información y de velar por las actuaciones y la evolución de la implantación del SICTED en los destinos participantes, así como a la amortización de las actuaciones llevadas a cabo por cada uno de ellos y a la supervisión de la correcta implantación del modelo SICTED. La Isla estará por tanto representada en la reunión del comité interdestinos que se celebrará el mismo jueves día 31. "Menorca es un destino que está recuperando su posicionamiento e identidad propia frente a nuestros competidores, y la calidad es uno de nuestros valores a conservar y promover, ha afirmado Salomé Cabrera.