TW
0

Air Nostrum ha resultado adjudicataria de la Obligación de Servicio Público de la ruta entre Menorca y Madrid, tal y como han confirmado este miércoles fuentes la compañía aérea, quienes han indicado que el próximo 1 de marzo iniciará su operación con vuelos de ida y vuelta que unirán la Isla con la capital española.

En esta línea, han añadido que se ha diseñado un programa que permitirá a los pasajeros ir y volver en el día entre semana tanto desde Madrid como desde Menorca con un margen mínimo de siete horas en destino.

La Obligación de Servicio Público para la ruta Madrid-Menorca aprobada por acuerdo del Consejo de Ministros de 15 de junio de 2012 establece un periodo de dos años a partir del inicio del servicio. Tal y como ha informado la compañía regional franquiciada de Iberia, éste comenzará el 1 de marzo y finalizará el 28 de febrero de 2014 y su desarrollo será discontinuo con el objetivo de atender las necesidades de la temporada baja.

De este modo, Air Nostrum ha subrayado que la Obligación de Servicio Público comprende de marzo a mayo de 2013, de octubre de 2013 a mayo de 2014 y de octubre de 2014 a febrero de 2015.

Durante el periodo de vigencia de la Obligación de Servicio Público, Air Nostrum operará dos frecuencias diarias entre Menorca y Madrid. En los tres meses de mayor demanda (abril, mayo y octubre) la compañía añadirá una tercera frecuencia de lunes a viernes, una más de las exigidas en el pliego de condiciones.

Además, con el objetivo de potenciar el turismo hacia la Isla, se han programado dos vuelos con salida de Madrid los viernes por la mañana y por la tarde y dos opciones de regreso los domingos a las 18.00 y a las 21.00 horas.

En relación a los precios, la Obligación de Servicio Público establece una tarifa de referencia de 130 euros por trayecto (65 euros para los residentes) excluidas las tasas, respeto a la cual se pueden establecer tarifas superiores que no excedan en un 25 % dicho valor, siempre que se compensen con tarifas inferiores, según ha explicado la compañía.

A este respecto, Air Nostrum ha avanzado que ya ha puesto a la venta una amplia gama de tarifas desde los 64,41 euros por trayecto para viajes de ida y vuelta, todo incluido, que serán de 39,41 euros para los residentes.

La ruta estará operada generalmente con reactores CRJ-1000 de 100 plazas, lo que permitirá a la compañía ofertar, en los periodos regulados por la Obligación de Servicio Público, 110.800 asientos anuales, 20.800 adicionales a lo requerido en el contrato.