En IFEMA. Santiago Tadeo junto al resto de los presidentes insulares y el presidente balear, José Ramón Bauzá, en el stand de Balears - Prensa CIME

TW
0

El presidente del Consell, Santiago Tadeo, afirmó ayer durante la inauguración de la feria Fitur en Madrid, que durante los últimos doce años no se ha trabajado prácticamente en promoción turística en Menorca "por eso ahora cuesta cambiar una dinámica de doce años", según recoge el comunicado emitido por la institución.

Tadeo viajó a la capital de España para estar presente en la apertura de una de las ferias turísticas más importantes del mundo, Fitur, en la que Menorca lucha por ganar posiciones en el sector y atraer visitantes. Además, el presidente asistió a la feria con la intención de mostrar su apoyo a un sector "clave para la economía de la Isla". En este sentido recordó que el actual equipo de gobierno busca las bases de la reactivación de la política turística con dos ejes: la creación de producto y la promoción turística.

En cuanto al producto, el presidente resaltó el trabajo realizado desde la Conselleria menorquina de Turismo, que dirige Salomé Cabrera, con la elaboración de una hoja de ruta consensuada con el sector, "que son los que mejor conocen las necesidades de esta industria".

Para este ejercicio 2013 el Consell, tal y como subrayó Tadeo, reserva una partida presupuestaria de 1,5 millones de euros para la promoción turística; ésta es, según el presidente, "la prueba del apoyo del Consell al sector".

Santiago Tadeo también quiso lanzar un mensaje de optimismo y afirmó que "espero que de esta edición de Fitur salgan buenas noticias de cara a la temporada turística". Además señaló que el equipo de gobierno del Consell apuesta por vincular la política turística a la marca Reserva de la Biosfera de Menorca. "Y es que los jóvenes de hoy día, con una fuerte conciencia medioambiental, son los turistas de mañana", concluyó.