Local. Finca que fue cedida al Consell y de la que el Ayuntamiento ahora reclama su devolución - Cris

TW
0

El Ayuntamiento de Ciutadella recuperará en breve la propiedad de un local que fue cedido al Consell para la puesta en marcha del Centro de Alzheimer. Al haber sido desmantelado dicho centro y no haber sido puesto en funcionamiento nunca, pese a los convenios y acuerdos establecidos, la finca se queda sin uso.

Dicho local, propiedad del Ayuntamiento de Ciutadella tras una cesión del IBAVI, fue cedido al Consell por un periodo de veinte años para que el ente insular pusiera en funcionamiento el Centro de Alzheimer en la ciudad, un proyecto que había sido iniciado por el anterior gobierno insular y que había sido ratificado por el actual Govern balear.

Hace unas semanas, la consellera socialista Noemí Gomila denunció el desmantelamiento de estas instalaciones de asistencia social y el hecho de que no se pusiera en funcionamiento.

Poco después, la consellera insular de Bienestar Social, Aurora Herráiz, explicó que su desmantelamiento se decidió porque no había demanda suficiente para su apertura. De esta manera, el local se quedaba sin uso público y con una cesión firmada de por medio del Ayuntamiento de Ciutadella al Consell.

Herráiz explicó ayer a este diario que "el Ayuntamiento de Ciutadella, a través de la concejala Francisca Marqués, ha contactado con nosotros para solicitarnos el retorno de este local".

La consellera manifestó la total disposición para devolver dicho local a Ciutadella, no obstante, "debemos tramitarlo correctamente porque aquí hay acuerdos firmados y existe de por medio el Govern balear, ya que intervino el Consorci Sociosanitari de les Illes Balears, que fue el organismo que aportó el equipamiento y mobiliario del centro".

Herráiz avanzó que el mobiliario fue trasladado al Centre Sociosanitari de Santa Rita para reforzar su equipamiento "y se quedará ahí porque es material del Consorcio".

Con todo, la consellera avanzó que "nuestra idea es ceder el local a Ciutadella, pero debemos mirar el procedimiento y concretarlo con el Ayuntamiento. Los trámites no se han iniciado, pero, repito, ha habido contactos entre las partes para alcanzar una solución al respecto".