Fuertes vientos en Menorca - Cris

TW
0

El puerto de Maó permanece cerrado al tráfico marítimo, debido al temporal que está azotando a Menorca. La rada ha quedado inoperativa a las 6.40 horas, tal y como ha informado Autoridad Portuaria de Baleares, lo que ha impedido la llegada del barco de pasajeros Murillo, de la compañía Acciona Trasmediterránea, que tenía previsto amarrar a las 8 horas.

De momento, el barco permanece resguardado en la costa sur de Menorca, a la espera de que el puerto se reabra.

Sin embargo, fuentes del Centro Meteorológico de Balears han avanzado a Europa Press que el viento del norte no amainará hasta primera hora de este viernes. Tal y como han indicado, Menorca se encuentra en alerta naranja por ráfagas de más de 90 kilómetros por hora y olas de más de cuatro metros.

En concreto, el Aeropuerto de Menorca ha registrado una ráfaga de 78 kilómetros por hora a las 11.00 horas de este jueves, según han precisado desde el Centro Meteorológico de Balears.

El cielo continuará nublado este jueves y es posible que se produzcan precipitaciones en forma de agua-nieve. El viento amainará este viernes, aunque no desparecerá del todo. Será moderado y con rachas de entre 30 y 40 kilómetros por hora. Asimismo, continuarán las posibilidades de precipitaciones.

El viento se incrementará de nuevo el sábado, cuando se esperan ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y también se prevén precipitaciones en forma de agua-nieve.

El domingo y el lunes también pueden producirse algunas precipitaciones, aunque el viento amainará.

Las temperaturas no experimentarán demasiados cambios en los próximos días. Sin embargo, el viernes por la noche pueden bajar los termómetros, según fuentes del Centro Meteorológico de Balears.