Vehículos. El parque móvil del cuerpo de la Policía Local de Ciutadella está bajo mínimos en este momento - Archivo

TW
0

El cuerpo de la Policía a Local de Ciutadella atraviesa por una preocupante precariedad, que, sin duda, afecta al servicio que deben prestar los agentes.
El panorama lo conoce el equipo de gobierno municipal, que busca hallar soluciones inmediatas para paliar, en lo posible, las necesidades que urgen en la actualidad. La falta de vehículos suficientes para todos los servicios de patrulla, los recortes que han sufrido los agentes y una partida que debe invertir el Ayuntamiento en la indumentaria de los agentes, conduce ahora mismo a tener que plantearse con carácter de urgencia algunos temas.

El parque móvil
Como ya se informó en este diario hace unos días, el hecho que la Policía Local funcione con sólo dos vehículos enciende todas las alarmas. Francisca Marqués, teniente de alcalde del Ayuntamiento, reconoce la precariedad de la situación. "Pronto podremos solucionar este problema de los coches de policía. Como mínimo necesitamos cuatro vehículos más. Sabemos que sigue siendo insuficiente pero esperamos que en breve podamos aportar, como mínimo, eso". Marqués no concretó como y cuando, pero se mostró confiada en solventar esta anomalía casi incomprensible.

En este asunto, José Martínez, delegado sindical de la plantilla, se ha manifestado públicamente denunciando la falta de medios con la que opera el cuerpo de Ciutadella. En este sentido, la concejala Marqués afirma que "estamos trabajando para mejorarlo en lo posible. Sabemos de las deficiencias existentes y hacemos lo que podemos. Para nosotros la Policía nos merece todo el respeto, es nuestra Policía. Pero nos gustaría que la gente entendiera que estamos en una precaria situación económica y no podemos hacer todo los que nos gustaría hacer. Puede que los agentes tengan la sensación que actuamos en su contra, pero no es así. Nos ha tocado gobernar en un momento difícil y hay que tomar decisiones, que sabemos que no gustan a nadie", explicó.

Francisca Marqués sabe muy bien que en la urgencia de los coches, el Ayuntamiento debe apresurarse. "Es un tema que debemos resolver antes de que arranque la temporada de verano. Tenemos el municipio más extenso y con muchos puntos para controlar y servir. Sabemos que, como mínimo, debemos conseguir cuatro coches de policía más para poder dar una respuesta mínima. Analizaremos todas las opciones posibles y esperemos que en breve tiempo podamos mejorar el parque móvil de la Policía", explicó Marqués.