TW
0

Un grupo numeroso de trabajadores de Editorial Menorca SA participó ayer en una protesta en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que en este momento está en fase de negociación y que puede afectar a 23 personas de la plantilla.

Se exhibieron pancartas y la presidenta del comité de empresa, Maite Nafría, leyó un comunicado del colectivo de trabajadores, en el que se pide que se facilite más información.

Las negociaciones sobre el ERE continúan abiertas. Este proceso es una consecuencia de la profunda crisis que afecta al sector de la prensa escrita y que cuestiona la supervivencia de los medios.

Representantes del comité de empresa se reunieron hace unos días con el obispo de Menorca, que ha escuchado sus reivindicaciones. Ayer, el vicario general de la Diócesis se mostró dispuesto a atenderles.

Los trabajadores han mostrado su oposición al preacuerdo con el Grupo Serra porque representa el despido de un número "excesivo" de empleados. Ayer recibieron el apoyo de representantes del PSOE, PSM y Esquerra Unida.