TW
0

Dos jóvenes de 26 y 31 años de edad tuvieron que ser auxiliados ayer por efectivos de bomberos, Guardia Civil, Policía Local de Es Mercadal y el servicio de Emergencias 112 al haberse perdido mientras realizaban una excursión por la zona de Binigurdó, en el término municipal de Es Mercadal. La pareja de senderistas formada por Ignacio M. M. y Emilie C.B. perdieron la orientación y dieron el aviso al 112 de que se encontraban perdidos alrededor de las 16,30 horas.

De inmediato se puso en marcha un grupo de rescate formado por once personas entre bomberos, agentes locales y efectivos del 112 que contaron con la importante colaboración de los payeses de las fincas próximas, conocedores del terreno y de los accesos, ya que se trata de una amplia zona boscosa.

Según informó el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, los jóvenes pudieron ser localizados debido a que se encontraban en un punto elevado del terreno y también a que avisaron al 112 en cuanto se dieron cuenta de que se habían perdido, y así los efectivos pudieron intervenir cuando aún era de día. Aún así, los excursionistas fueron hallados sanos y salvos pasadas ya las seis de la tarde.